Marketing online: el futuro del emprendimiento

Las estrategias de ventas para el marketing online
El marketing digital, como cualquier otra forma de marketing, está en constante cambio. Los días de apoyarse en revistas impresas o carteles publicitarios para anuncios de negocios se han acabado. Hoy en día, las personas confían en otros consumidores más de lo que confían en los anuncios de marca directa. De alguna manera, la misión ahora es comprender el por qué las personas adquieren un producto. Ha transcurrido un largo camino desde que pasamos por la radio en la década de 1920. Hoy día son las redes sociales quienes tienen mayor dominio. Los medios pueden haber evolucionado, pero la intención detrás de los mensajes seguramente no lo ha hecho. Los mercadólogos están constantemente tratando de innovar y empujar los límites; para que los mensajes de sus marcas lleguen a sus audiencias objetivo. Esta innovación ya los ha visto cambiar de enfoque de las técnicas de salida tradicionales; como los medios impresos y los comerciales de televisión. Con el mundo en digital, también lo han hecho los comercializadores. El marketing online ha sido todo el alboroto en los últimos años. Lo que solo puede significar una cosa; la industria está preparada para una renovación a medida que las nuevas tendencias parecen tomar el control. Es por eso que hablaremos de algunas tendencias poderosas que están destinadas a dar forma al futuro del marketing online.Contenido del video
El marketing a través de videos fue una tendencia dominante el año pasado y lo seguirá siendo. ¿Pero cuál es el secreto detrás de esta tasa de consumo masivo de video? Bueno, para empezar, son más atractivos porque captan nuestros sentidos visuales y auditivos juntos. Podé expresar mejor tu punto y mejorar tus ventas contando historias más convincentes. Por otra parte, análisis que la misma empresa Google ha hecho últimamente; ha demostrado que los usuarios de internet consumen más contenido audiovisual que de forma textual.Contenido Visual Interactivo
Consumidores y usuarios de marketing online quieren que las marcas amplíen los límites en cuanto al servicio al cliente. Prefieren las marcas que establecen nuevos estándares para sus clientes. Lo más importante a la hora de implementar estrategias de marketing de forma visual; es proporcionar información valiosa, llamativa y que genere una atracción al instante. Lo más recomendable es el uso de infografías; son dinámicas, interactivas y son bien vistas por casi cualquiera.Curiosidades sobre el marketing digital
El marketing de contenidos en sí mismo no es un concepto nuevo. Pero la incorporación de la narración para transmitir mensajes de marca es una tendencia relativamente nueva. Después de todo, ¿a quién no le gusta una buena historia? Es exactamente por eso que las marcas se centran en la elaboración de historias convincentes que tienen un atractivo emocional. Y continuarán haciéndolo en el futuro previsible. Las redes sociales han evolucionado desde un canal para generar tráfico en una plataforma para el compromiso del cliente. Es la mejor manera para atraer clientes online compartiendo historias personales y auténticas relacionadas con la marca. Haz que tus clientes y empleados compartan sus experiencias personales con tu marca y por qué significa algo para ellos. La clave para que cualquier empresa prospere es que se centren continuamente en comprender el comportamiento; Los clientes juegan un papel fundamental ya que ofrecen datos necesarios para satisfacer necesidades. En el pasado, las empresas creaban encuestas y grupos de investigación para probar o desarrollar nuevos productos y conceptos. Este método no solo consume tiempo, sino que si el grupo de muestra no se selecciona cuidadosamente; podría resultar en datos inexactos que no beneficiarán el crecimiento del negocio. El marketing online es una herramienta extensa y útil. Evidentemente ser un emprendedor exitoso requiere de conocimiento en esta área. El futuro depara muchas cosas grandes. Y una de ellas es el aumento y actualización de plataformas de marketing online que se convertirán en tendencia. El marketing online no es sólo el camino del futuro; sino que es el camino del presente porque está alineado con la forma en que la gente toma las decisiones de compra hoy en día. El ciclo de compra de los clientes ha cambiado drásticamente en los últimos años. Los consumidores ya no se ven tan afectados por las tácticas tradicionales de marketing; como vallas publicitarias, volantes y anuncios de radio y televisión. En cambio, ahora están investigando productos y servicios en línea antes de comprarlos. Están comparando precios, leyendo reseñas y encontrando respuestas a sus preguntas en línea. Quieren estar a cargo de sus decisiones de compra, y su primer objetivo es investigar a fondo en Internet. Dicho esto, si aún no te has incorporado al marketing online, el momento es ahora. Te presentamos cinco beneficios de del marketing digital. Para que tu negocio tenga el impulso que necesita para generar más ganancias y ser una marca reconocida.