5 consejos para optimizar las imágenes de tu tienda online

Cómo obtener buenas imágenes para vender productos
La pregunta del millón: ¿cómo conseguir unas buenas fotos? Recordá que estas son un arma de doble filo, podés atraer o espantar a tus potenciales compradores. Sin embargo, si las realizás adecuadamente contribuirás a aumentar tus ventas. Podés optar por conseguir un profesional que ayude con tu tienda online: sin duda, supone un costo, pero es la mejor opción para que tus fotografías luzcan increíbles. No obstante, muchos prescinden de esto.Por otro lado, si querés hacerlo por ti mismo, aquí van unos tips:
- Foco de la fotografía sobre el producto. Intentá que los otros planos sean minimalistas y no distraigan del mismo.
- Fondo blanco o de algún color neutro preferiblemente, con sus excepciones.
- Tratá de tener 2 o 3 imágenes del mismo producto, que exponen distintas perspectivas y funciones. Una camisa puede estar puesta o en un gancho, en cualquiera de las dos es útil.
Consejos técnicos para optimizar las imágenes de tu tienda online
En los aspectos técnicos ya no hablamos únicamente de lo estético, sino de los medios que requerimos para que lo estético luzca impecable y optimice las imágenes de tu tienda online. Primero, vigilá la resolución de la imagen, lo ideal sería : 1024 x 768 píxeles, o más, lo mínimo 640 x 680. Si querés realizar diseños, opta por aplicaciones que te permitan graduar estas proporciones, muchas lo hacen en línea y en función de la red social que utilices. El tipo de archivo debe ser jpg y debe tener un tamaño de hasta 5MB, esto te permitirá lucir una buena calidad en las imágenes para tu tienda online. Además, trata de que las imágenes mantengan las mismas características. Unas de gran calidad y otras que no restan profesionalidad a la marca. Podés optar por alguna aplicación en línea que te garantice esto, algunas son:- Pixlr.com (Español)
- WebResixer.com (Inglés).